Amb la tecnologia de Blogger.
Etiquetes:

Olla de Nuria


SORTIDA DEL CEI a L’OLLA DE NURIA 26 DE JULIOL 2009

Hola amigos y compañeros, una vez mas el CEI, el pasado día 26, organizó una salida hicimos la Olla de Nuria. Que es la Olla de Nuria?, es dar la vuelta a todos los picos que rodean el santuario de Nuria, en total subimos 16 picos.

En esta salida nos acompañaron 6 personas. el Jordi de los telecos, un gran tío, el Fermín una enciclopedia de la montaña, Maria guapísima y una campeona, Miki un tío que se dedica a la bici de montaña, pero que en vez en cuando nos acompaña, Marcos, poca experiencia en alta montaña, pero aguanto como un machote. y yo Juanito el mas flojo de todo el grupo.

Quedamos a las 5.15’ en Sta Perpetua, los tres de barna y los tres de santa, y emprendemos camino hacia Fontalba, pero antes hacemos una paradita en Ripoll para tomar un café y despejarnos un poco que aun seguimos medio dormidos, llegamos a Fontalba sobre las 7.45’ nos cargamos las mochilas y empezamos a subir el puigmal, nuestro primer pico y el mas alto de todos, como decía nuestro amigo Fermín, tenia un par de cuestas bravas, pero con ritmo tranquilo llegamos a las 9.30’ las fotos de rigor y nos paramos almorzar, Fermín se preparo un bocadillo de alta cocina internacional, bocata de atún, queso y mermelada,

ya hemos echado gasolina, ahora toca seguir, toda la travesía son bajadas bravas y subidas bravas, pasamos la collada del, pic petit del segre y el pic del segre, etc.etc. etc. etc. etc. etc.etc y asin hasta 16 picos. todos juntos a cada pico que subíamos fotito y para adelante, bajada al coll de finistrelles y otra buena subida brava al pic de finistrelles, Jordi de fotógrafo y Fermín enseñándonos sus experiencias por la montaña, así fuimos subiendo y bajando con muy buen ambiente y disfrutando de las montañas y de las maravillosas vistas, lleguemos hasta el noucreus, Maria, Jordi y yo decidimos que ya esta bien por hoy y nos bajemos para Nuria, los otros tres subiendo tres picos mas, nos encontremos en Nuria, a las 15.00’ donde comimos tranquilamente, a las 16.20’ salimos para Fontalba, con alegría, llegamos a las 17.45’, hasta tuvimos fuerza de los últimos 500 metros hicimos una carrera.

Excursión guapísima con muy buena compañía y muy buen ambiente, estuvimos 10 horas contando las paradas, muy bien, no lo pasemos genial.

Aprovecho para recordados que la próxima salida del CEI, será el día 13 de septiembre, subiremos al Carlit, excursión guapa, con unos pocos de lagos.

Juan Paredes

Vocal de marxes del CEI-CATALUNYA.

2 comments:

  1. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina