Cercar en aquest blog

23/1/11

CRÒNICA SORTIDA CALDES

Hola compañeros, otro año mas hemos iniciado nuestras salidas con nuestros amigos y socios. En esta mañana soleada de domingo nos hemos encontrado 40 personas que hemos disfrutado de la montaña y de muy buena compañía.

Las primeras rampas se han hecho muy duras, muchos resoplaban, (quizá los excesos navideños, pasan factura), pero poco a poco, llegamos al , Collet de la Torre Roja. Nos tomamos un descanso para beber agua y seguimos por un terreno que se pone mas suave pero todavía apunta hacia arriba, hasta el ultimo km de subida que se empina de verdad, donde el grupo se estira mucho hasta la cima ( Serra Llisa ), momento para el merecido bocadillo y para disfrutar de unas maravillosas vistas.

Ya se han acabado las rampas, bajamos al pequeño pueblo de Sant Sebastià de Montmajor. Otra pequeña parada, aprovechamos unos para tomar un café otros para una cerveza y otros para descansar, seguimos bajando hasta la riera de Caldes por donde continuamos hasta nuestro destino que no era otro que el punto de partida, así nuestra bonita excursión finalizo a las 14.00, excursión de 19.2 kms y 5 horas y media.

En breve recibiréis información sobre la próxima salida en concreto el 13 de Febrero, un paseo por Collserola descubriendo sus rincones i sus habitantes.

Muchas gracias a todos por compartir esta excursión con nosotros.


Joan Paredes
Vocal de Marxes del Cei.Catalunya