Cercar en aquest blog

7/9/12

POSETS I MONTE PERDIDO


Estas vacaciones no pude coincidir con ninguno de mis amigos y aproveché para realizar 2 tresmiles en solitario que hacía tiempo quería hacer. En concreto el Posets y el Monte Perdido. La verdad es que ha sido aunque dura, una experiencia inolvidable, tanto por el desafío que representó hacer 2 tresmiles casi consecutivos, Posets sábado 11 de agosto y Monte Perdido lunes 13 de agosto, como por los maravillosos paisajes y buena gente que conocí.

El sábado 11 de agosto a las 6:30h salía del parking de Eriste dirección al refugio de Ángel Orús, a las 8:00h ya estaba cogiendo fuerzas con un buen bocadillo y una buena cerveza en el refugio, 20 minutos después me ponían nuevamente en marcha. La verdad que el recorrido no se me hizo muy duro, ya que a las 10:40h ya estaba en la cima del Posets. Allí me quedó un rato disfrutando de las maravillosas vistas y haciendo claro está las fotos de rigor. Ya que me resultó más fácil de lo que me pensaba, la bajada me la tomé con calma, y a eso de la 13:45h ya estaba nuevamente en el parking de Eriste.

El sábado por la tarde aproveché para descansar y hacer un poco de turismo por la zona y el domingo antes de partir para el valle de Ordesa, realicé un par vías ferratas que había por la zona.

El domingo por la tarde llegué a Ordesa, y lo primero que hice fue sacar los billetes del autobús que me subiría el lunes a primerísima hora hacia la Pradera donde empezaría mi ascenso al Monte Perdido.

El lunes 13 de agosto a las 6:00h salía el autobús de Torla en dirección a la Pradera. Sobre las 6:20h ya estábamos allí y a las 6:25h me ponía en marcha dirección a la cola de caballo. Comentaros que a esas horas no había casi nadie, 6-8 personas que subimos en el autobús, la mayoría escaladores que iban a hacer unas vías. Únicamente otra persona y yo teníamos la intención de realizar el Monte Perdido de una sola tirada desde la Pradera. Ya que el ritmo que llevábamos era similar, decidimos hacerla juntos. A las 8:00h estábamos en la cola de caballo, donde paramos para desayunar y realizar unas fotos, 20 min después nos poníamos nuevamente en marcha. Para acortar camino, decidimos pasar por las clavijas de soaso, no son muy complicadas pero hay que ir con cuidado. A las 9:30 h ya estábamos en el refugio de goritz y sin casi pararnos continuamos nuestra ascensión dirreción al Monte Perdido, al cual llegábamos a las 11:30h, eso si, sufriendo un poco en la famosa escupidera, una tartera impresionante donde dabas un paso para adelante y dos para atrás...jeje. Después de hacer las fotos de rigor, rápidamente empezamos el descenso, ya que el tiempo estaba cambiando rápidamente, la temperatura estaba bajando y se acercaban unos nubarrones nada amigables. El descenso lo realizamos bastante tranquilos, parándonos un buen rato en el refugio y tomándonos la merecida cervecita... A las 16:30h llegábamos a la pradera, orgulloso, satisfecho y supercontento... :)
Bueno, pues esto ha sido un pequeño resumen de mis ascensos al Posets y Monte Perdido.
Os adjunto unas fotillos.

pd. : las cimas realizadas con las camisetas del club... ;)

Un saludo,

RAFA BELTRÁN