Amb la tecnologia de Blogger.
Etiquetes:

Carlit-2009


EL CARLIT 2921 mtres 13 – 9 – 09

Hola amigos, este domingo hemos subido al Carlit, un pico de la Cerdanya Francesa, rodeado de lagos, impresionantes

El tiempo decía nubes y claros, y lluvias por la tarde, no sabíamos si ir o no, el viaje es largo 180 Km, de ida mas los peajes, no sabia si valía la pena y si pillamos un mal día, pero aun y así decidimos ir, valió la pena, estuvo nublado, pero sin lluvia.

Esta excursión participaron 11 amigos del CEI, disfrutamos de muy buena compañía y de muy buen ambiente, y el recorrido es precioso, nos lo pasemos muy bien.

Salimos a las 6.00 de Santa Perpetua, nos paramos en Puigcerda hacer un cafetito, el día era fresquito, llegamos a lago de las bulleses, a las 8.30, casi pillamos durmiendo al Eduard y su familia que se habían ido el día antes, hicieron noche en una tienda, mientras se preparaban nos comimos el bocata, ya había hambre.

A las 9.00 empezamos a caminar la ruta es muy fácil, solo hay que seguir las señales amarillas y los letreros esta muy bien indicado, y si se tienen dudas se sigue la gente, esta excursión la hace mucha gente, el primero letrero decía 3h. 30 minutos al Carlit.

La primera parte tiende a subir, pero no con mucho desnivel, y vamos pasando por lagos ( lago negro, comassa, sec, llat, llong, vallell, sobira ), luego ya se empieza a empinar y el desnivel es mucho mas duro, llegamos al lago helado, pero no estaba helado, ahí hicimos un merecido descanso, desde ahí se ve bastante bien la cima del carlit, y su pequeña grimpada, pero sin ninguna dificultad, continuamos si antes había desnivel ahora hay cuesta brava, se sube bastante en poco trozo, llegamos al coll, a la izquierda el Carlit, a la derecha el pic petit del Carlit, hicimos los dos están muy cerca, hicimos las fotos de rigor , disfrutamos de las vistas, y para abajo que amenazaba lluvia.

Volvimos por el mismo sitio, a las 15.30 llegamos a los coches, comimos un poco y a las 16.30 para casa.

Pudeu veura les fotos a la seguent adreça

http://picasaweb.google.com/ceijuanparedes/Carlit213909

#

2 comments:

  1. Anònim22/9/09

    Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina