Amb la tecnologia de Blogger.
Etiquetes:

VALLTER - NURIA

El pasado dia 10 de julio, el CEI – CATALUNYA organizó una magnifica excursión, por el pirineo catalán, la clasica Vallter 2000 – Nuria. La organización fue todo un éxito, como casi todo lo que organizó yo, ( y no tengo abuela). 42 personas, nos encontramos a las 6.00 de la mañana, en Santa Perpetua, para coger el autocar que nos llevaria a la estación de esqui de Vallter 2000. El dia fue muy bueno, la compañía mejor, un dia ideal para caminar, un poco de viento por las cimas.

Comenzamos a caminar sobre las 8.30, el ambiente era muy bueno y la gente estupenda, en la salida nos esperaba nuestro compañero Joan. 20 minutos de subida y llegamos al refugio de ulldeter, donde paramos a desayunar, hay que reponer fuerzas, que viene una buena subida hasta llegar al coll de noucreus. Salimos hacia el coll de la marrana ( 2515 metros), Jose cabeza de grupo, poniendo un ritmo suave, se trataba de disfrutar de la montaña y no de correr, para eso hay otras competiciones, en cola los escoba, Dolo, Joan, Miquel animando a los mas flojitos.

Llegamos a la coll de la Marrana, agrupamiento, fotos, no nos paramos mucho, el viento molestaba. Continuamos por el GR. un pequeño descenso, va bien para descansar y reponer fuerzas para lo que viene, pero poca bajada, el camino sigue ascendiendo, llegamos a la cabaña de tirapits, otra paradita.

Afrontamos la subida final dura hasta el coll de tirapits, vamos cresteando, llegamos al pic de la vaca, donde nos paramos a ver las magnificas vista de los lagos de Carança. en el coll de carança, hacemos otra parada y observamos un grupo grande de rebecos, Isards, y otros vieron conejos. Aprovechamos para hacer foto de grupo.

Ultimo repecho y llegamos al coll de Noucreus, punto mas alto de nuestra excursión, aquí hace bastante viento.la parada es minima, vamos muy bien de tiempo, ya vemos Nuria abajo, decidimos seguir por la carena, hasta el coll de Noufonts. Pequeño accidente, nuestra compañera Maite, se tuerce el tobillo, las asistencia la recuperan pronto.

Llegamos al coll de Noufons, ya esta todo echo, solo queda bajar a Nuria, la bajada es fuerte. Bravo por Oscar y Ana, en su primera salida de alta montaña, se portaron como campeones, muy bien por Angelina, que no queria venir por que era dura y luego llego sobrada.

Llegamos a Nuria sobre las 14.45, muy bien, adelantamos la salida del cremallera a las 16.30. comemos tranquilos, cada uno donde quiere y a descansar a la hierba contemplando el Lago, unos maxotes tuvimos fuerza para dar una vuelta al lago corriendo.

Cogimos el tren a las 16.30, lleno de gente todos achucados, en Ribes nos esperaba el autocar que nos llevaria a casa, lleguemos sobre las 19.00 acabo la excursión. Quiero recordar a las personas que querian venir y no pudieron venir por estar lesionados, Esther, Xavi, Paco, Txell, Mª Angeles, y los que no pudieron venir.

Quiero dar las gracias por acompañarnos a esta excursión:Gissela, Gemma, Dolors, Juan Carlos, Jose, Miquel, Javier, Encarna, Raul, Jose, Santi, Elena, Angel, Pedro, Juan, Chus, Vicente, Angelina, Oscar, Ana, Josepa, Emili, Lourdes, Viçens, Maite, Alba, Eric, Nerea, Asuncion, Rosario, Carmen, Carlos, Miki, Yolanda, Alicia, Xavi, Raquel, Albert, Gisela, Ignasi, Antonio, y como ultimo yo Juanito.

Juan Paredes.

Vocal de marxes del CEI